La mayoría de las personas que no han salido del país para poder aprender inglés o que no han intentado aprenderlo tienen como base lo que aprendieron en el colegio.
La mayoría de las personas que no han salido del país para poder aprender inglés o que no han intentado aprenderlo tienen como base lo que aprendieron en el colegio.
Hoy en día las universidades tienen mayor exigencia en esta área, saber inglés se ha convertido en requisito para poder recibir el título de profesional; algunas tienen como exigencia presentar alguno de los exámenes internacionales como el Toefl o Ielts que certifiquen su conocimiento del idioma.
Muchos abogados, médicos, ingenieros, arquitectos y otros profesionales se graduaron con un conocimiento mínimo en inglés adquirido en cualquier curso que encontraron por Internet. Muchos ejecutivos de alto rango llegaron a éste por su nivel de inglés.
Para algunas personas la experiencia de aprender inglés ha sido frustrante y sumado a esto la idea que el aprender inglés es difícil. Tras la frustración por no asimilar el idioma viene la idea que el inglés no es para ellos y se genera un bloqueo ante el aprendizaje.
Analizando estos casos, y a pesar de todas las diferencias he encontrado algo en común, y es así de simple: Las personas no han tenido compromiso personal con el tema de aprender el inglés.
¿Qué significa eso? independientemente del nivel, instituto y todos las demás variables si alguien no tiene un compromiso con el tema no va a tener el resultado esperado. Eso no debe ser una sorpresa porque es igual en muchas otras cosas en la vida.
Para ser aún más explícito, si usted ha dicho alguna de las siguientes cosas, no tiene compromiso personal con el aprendizaje del inglés:
“No tengo tiempo”
“El método no me sirvió”
“No pude en los horarios que me ofrecieron”
“Tengo mucho trabajo y mi trabajo es mas importante”
“Tengo muchos compromisos familiares”
“Loro viejo no aprende”
“No soy bueno para los idiomas”
“No me gusto el instituto”
“Siempre aprendo lo mismo y no he podido avanzar”
“La empresa no me esta apoyando”
Piénselo….y pregúntese ¿tiene compromiso con el tema? ¿Puede tenerlo?
El compromiso requiere eliminar las barreras externas; si lo puede hacer puede tener éxito con el inglés y con muchas otras cosas en la vida.
Paul
Siguenos