Con mucha frecuencia suelo escuchar frases como: “Paul, si yo pudiera hablar inglés, yo estaría ganando el doble de mi sueldo”
Por lo menos una vez al mes estudiantes en Bogotá se acercan a mí manifestando que si ellos pudieran hablar inglés estaría ganando mejores sueldos. Estos “mejores sueldos” no es sólo un incremento del 10% o 30% de lo que normalmente ganan; estos estudiantes se refieren a que su sueldo se incrementaría el doble; éste no es un monto insignificante.
Estamos hablando de la posibilidad de hablar otro idioma, en este caso el inglés. Las personas que aprendan esta lengua en Bogotá tendrán la oportunidad de ganar el doble de lo que están recibiendo actualmente. No estamos hablando de un premio; un bono o simplemente algo que podría recibir en un mes, sino de un aprendizaje que le será útil durante su vida laboral. En la mayoría de los casos, estamos hablando de personas jóvenes aprendiendo inglés en Bogotá que se estarán desempeñando en el campo laboral por lo menos en los próximos 30 años.
¿Cuál cree usted que sería la diferencia si ganará el doble de su salario; teniendo en cuenta los incrementos de sueldo que uno podría tener en la vida laboral?
Tome unos segundos y piénselo. Es bastante dinero, ¿cierto?
En América Latina si una persona domina el inglés tiene mayor posibilidad sobre las que no lo hacen de ascender a cargos que le permita tener mayores ingresos. Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo y hablar inglés se ha convertido no sólo en una ventaja significativa, también en una herramienta de trabajo.
Aun cuando el deseo de las personas en Bogotá es incrementar sus ingresos, sus acciones no están direccionadas a cumplir esta meta; si bien desean tener un beneficio económico con el dominio del inglés no están dispuestas a estudiarlo.
Para mucha gente en Bogotá el factor dinero es estimulante y relevante para poder llevar a cabo muchos proyectos de vida. Para mí también lo es; no es lo más importante pero sí es algo que tengo en cuenta en la mayoría de las cosas. En mi opinión, si alguien me dice “Paul, si usted aprende japonés, usted va a recibir el doble de ingresos que recibe actualmente”. Es una motivación y un estimulante para empezar a estudiar los fines de semana, ver videos online, contratar un docente e interesarme por aprenderlo si sé que es una oportunidad para mi vida laboral y personal.
Es importante resaltar una vez más que no se trata de un almuerzo o un bono, estamos hablando de DUPLICAR el sueldo durante el tiempo que usted va a estar el mundo laboral.
¿Le suena? ¿Le interesa? ¿Cree que el inglés es importante para usted?
Piénsalo, porque el doble es el DOBLE!
Por: Paul Urwin
Editado por: Karen M. Moncada Garzón
Siguenos